Escolarización » Curso 2013-2014
Curso 2013-2014

PROCESO DE ADMISIÓN

CURSO 2013-2014

Noticia publicada en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León. (enero 2013)

Desde la Consejería de Educación se ha realizado un nuevo diseño del proceso de admisión del alumnado para las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, ESO y bachillerato.

Una de sus primeras manifestaciones ha sido la reducción del número de zonas de escolarización, ya aplicada en el proceso de admisión del año pasado, y que ha permitido a los ciudadanos optar libremente a un mayor número de centros docentes, sin que ello haya supuesto una disminución de la adjudicación en el centro elegido en primera opción.

Entre las mejoras que serán de aplicación este año 2013, destaca la publicación de una nueva normativa reguladora del proceso de admisión, que tiene como objetivo impulsar la libre elección de centro y establecer una tramitación más sencilla para el alumnado y las familias, con la unificación de las antiguas fases de “reserva de plaza” y “libre elección de centro” en un solo proceso. Así se salvaguarda la garantía de plaza escolar para el alumnado que tenga que cambiar de centro para proseguir sus enseñanzas obligatorias, a la vez que mantiene la posibilidad de solicitar nuevo centro libremente; igualmente se reducen los trámites administrativos y la documentación a presentar.

Está previsto que el proceso de admisión para el curso 2013-2014 se inicie en la segunda quincena de marzo, coincidiendo con la publicación de la normativa que le da soporte.

"El Norte de Castilla" (7-feb-2013)

"El Norte de Castilla" (15-mar-2013)

Nueva normativa en materia de Admisión.

Solicitud,documentos y listado de baremación

Documentos para la matrícula. Desde el 21 al 28 de junio de 2013

RELACIÓN DE DOCUMENTOS
MATRICULA Y CONFIGURACION ACADEMICA 2º CICLO E.I Y ED. PRIMARIA FORMULARIO UNIFICADO