Escolarización » Admisión de Alumnos

CALENDARIO DEL PROCESO DE ADMISIÓN. Enlace

Del 21 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive,

en la Secretaría del Centro

Más información en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

► Solicitud de Admisión firmada por ambos progenitores.

► Fotocopia del Libro de Familia.

► Fotocopias de los DNIs / NIEs de los progenitores (y del alumno/a si tuviera).

► Presentación de los DNIs o NIEs y del Libro de Familia.

► Hermanos matriculados y que vayan a continuar sus estudios en el centro solicitado: Certificación del Centro.

► Progenitores o tutores legales que trabajen en algún centro solicitado: caso de no autorizar la verificación telemática, certificación de dicho centro en la que figuren los datos personales de la persona trabajadora y los referidos al puesto de la plantilla que ocupa.

► Familia Numerosa, Discapacidad del alumno o de alguno de sus progenitores o hermanos: caso de no autorizar la verificación telemática, adjuntar certificación emitida por el organismo competente (original y fotocopia).

► En los supuestos en que se alegue la pérdida de la patria potestad o si el alumno está sometido a tutela o a acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se aportará documentación justificativa de estas circunstancias (original y fotocopia).

► Otras circunstancias: Certificados correspondientes (certificado de proximidad laboral de los progenitores o tutores legales,...).

La página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León recoge toda la información relativa al proceso de admisión para el curso 2019/2020: información general, calendario del proceso de admisión, normativa de aplicación del proceso de admisión, información (preguntas frecuentes acerca del proceso), admisión del alumnado con carácter excepcional... etc. Enlace

Enlace tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

DECRETO 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

ORDEN EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.

RESOLUCIÓN de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico 2019-2020 enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta.

Unidades Territoriales, Adscripciones por Centro y Tipificaciones.

SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

PREGUNTAS FRECUENTES

Los empates en la puntuación de varios solicitantes que se mantengan tras la aplicación de los criterios previstos, se resolverán de acuerdo al resultado del sorteo público que se realizará a las 10:00 horas del día 30 de mayo de 2019 en la sala de la Dirección General de Política Educativa Escolar de la Consejería de Educación, sita en la Avenida de los Reyes Católicos, n.º 2 bis, de Valladolid.

Los solicitantes podrán conocer con carácter previo el número de solicitud asignado a través de la aplicación ADMA. Los solicitantes de plaza en centros no ordinarios recibirán esta información en el centro solicitado como primera opción.
El sorteo público se realizará mediante la generación por software de diez números aleatorios de entre todos los que hubiesen sido asignados a las solicitudes en el momento de su grabación. Los números aleatorios se identificarán del 1 al 10, y se elegirá uno de ellos con la extracción al azar de una bola de entre diez, convenientemente numeradas. El número aleatorio que corresponda al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates.

RESULTADO del sorteo público del día 30 de mayo de 2019 en la sala de la Dirección General de Politica Educativa Escolar de la Consejería de Educación.

LISTADO DE DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS VACANTES

LISTADO DE BAREMACIÓN  ACTA CONSEJO

LISTADO DEFINITIVO DE ADJUDICACIÓN

MATRICULACIÓN: DEL 25 AL 28 DE JUNIO, AMBOS INCLUSIVE.