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Quédate en casa

Angelina: masainz@educa.jcyl.es

 

  • SEMANA DEL 20 AL 22 DE ABRIL         LG/MAT/CCSS/CCNN                    

 

TAREAS 1          TAREAS 2          TAREAS 3          TAREAS 4 

 

Rocío: ragomez@educa.jcyl.es

El Blog de Rocío

 

Adolfo: amiguelco@educa.jcyl.es

EDUCACIÓN FÍSICA TERCER TRIMESTRE

 

 

En el tercer trimestre vamos a trabajar el ATLETISMO; debéis de realizar 4 sesiones.

Semana 14 de Abril: Sesión de Lanzamiento.

Semana 21 de Abril: Sesión de Salto.

Semana 28 de Abril: Sesión de Carrera.

Semana 5 de Mayo: Sesión libre de todas las pruebas que hay.

Las SESIONES deben tener este formato:

1-      Calentamiento.

2-      Ejercicios principales para desarrollar el tipo de lanzamiento, salto, carrera elegido.

3-      Relajación.

Cuadro con las diferentes pruebas de Atletismo que se realizan al aire libre.

PRUEBAS DE ATLETISMO AL AIRE LIBRE

 

 

 

CARRERAS

Velocidad

100 – 200 -  400

Medio fondo 800 – 1.500 – 3.000 

Fondo

5.000 – 10.000 maratón  42.195

100 vallas (fem.)

110 vallas (mas.)

400 vallas     3.000 obstáculos.

 

LANZAMIENTOS

Peso

Disco

Jabalina

Martillo

 

SALTOS

Longitud

Triple Salto

Altura

Pértiga

 

 

 

 

 

COMBINADAS

Heptatlón: 100 vallas, salto altura, lanzamiento peso, 200 mts, salto longitud, lanzamiento jabalina y 800 mts.

Son 7 pruebas que se realizan en ese orden y en dos días (4 el 1º y 3 el 2º) y es para mujeres.

Decatlón: 100 mts., salto longitud, lanzamiento peso, salto altura, 400 mts., 110 vallas, lanzamiento disco, salto pértiga, lanzamiento jabalina y 1.500 mts.

Son 10 pruebas que se realizan en 2 días y en ese orden (4 cada día) y son para hombres.

 

MARCHA

20 Km   y   50 Km

 

LAS SESIONES DEBEN SER ENVIADAS SEMANALMENTE A MI CORREO. Si tenéis alguna duda igualmente me preguntáis a través de mi correo.

CUADERNO DE EDUCACIÓN FÍSICA 

Actualizar las sesiones de Educación Física que os falten.

Crear o inventar una SESIÓN SEMANAL de lo que habéis hecho o de un deporte o actividad que os guste más y escribirla en el cuaderno.

Me la podéis mandar a mi correo y las corregimos.

Un saludo.

 

Mar: mmrodriguez@educa.jcyl.es

MÚSICA: Tareas Musicales               Música Viral

BLOG

 

Mª José: mjose.hueman@educa.jcyl.es

Trabajo: "El Libro de Las Parábolas de Jesús"

 

Viernes, 20 de marzo de 2020

Estimadas familias:

En primer lugar, disculpad el retraso, pero he tenido algún problema con las tecnologías. En segundo lugar, os agradezco la paciencia y la comprensión.

Las tareas que os planteo a continuación están pensadas para que las realicen en 2-3 días. Procurad que las hagan lo mejor que puedan.

 

LENGUA

  • Apartado “Uso de la H”:

◦     Copiar recuadro pg. 88 y aprenderlo

◦     Ejercicios 1, 2 y 3 pg. 88, y 4, 5 y 6 pg. 89

◦     Ejercicios 5 y 6, pg. 91

◦     Hacerles el dictado graduado Huecos en el campo, pg. 89, y que ellos lo autocorrijan después.

 

  • Unidad 7: Entre todos (poner el título bonito)

◦     Actividades orales (para hablar), pg. 92

◦     Actividades 4 y 5, pg. 93

 

MATEMÁTICAS

  • Unidad 6: Fracciones (poner título...)

◦     Observar y leer pg. 80.

◦     Ayudarles con “Lee, comprende y razona”, de forma oral, pg. 81

◦     Ejercicios 1 y 2, pg. 81 (recuadro azul).

◦     Apartado “Fracciones”, pg. 82: leer dos veces el recuadro azul.

◦     Realizar ejercicios 1, 2 y 3 pg. 82, y 4 y 5 (Problemas) pg. 83.

 

SOCIALES 

Unidad 3: Las aguas (escribir título)

◦     Leer pg. 36 y 37

◦     Apartado: “La hidrosfera”, leer dos veces pg. 38

◦     Escribe y responde en tu cuaderno:

  1. ¿Qué es la hidrosfera?
  2. Copia los recuadros del agua salada y del agua dulce, pg. 38.

◦     Dibuja y colorea el ciclo del agua en tu cuaderno

◦     Realiza estas actividades:

  1. ¿Qué es el ciclo del agua?
  2. Explica las cuatro fases del ciclo del agua: Evaporación...

◦     Las aguas marinas, leer dos veces pg. 39 y observar el dibujo

◦     Actividades:

1. ¿Cuáles son los cinco océanos de la Tierra?

2. Explica los tres movimientos de los mares y océanos:

                                   -Las olas son…

                                   -Las mareas son…

                                   -Las corrientes marinas son…

◦     Estudiar y aprender las pgs. 38 y 39.

 

NATURALES

◦     Vais a realizar un pequeño trabajo de investigación sobre el aceite de oliva, respondiendo a estas tres preguntas:

  1. ¿Qué es el aceite de oliva?
  2. ¿Qué nutrientes contiene el aceite de oliva?
  3. ¿Qué beneficios para la salud aporta el aceite de oliva?

            Podéis incluir dibujos, imágenes…

  • Unidad 4: Los animales invertebrados.

◦     Leer pgs, 52 y 53.

◦     Apartado “Los animales y las funciones vitales”, leer dos veces y observar páginas 54 y 55.

◦     Actividades: 1 y 2, página 55; 2 de la página 64,

◦     Estudiar y aprender páginas 54 y 55.

 

PLÁSTICA

  • Quienes no tengan el Cuadernillo de Plástica, de momento, pueden hacer otros trabajos alternativos…

    Para consultar dudas, de 9:00 a 14:00 h., mi correo es:  masainz@educa.jcyl.es

    Saludos.

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